martes, 29 de octubre de 2019

Existencias

Resultado de imagen para detalle de un cuadro con ventanas de picasso

Picasso
Resultado de imagen para detalle de un cuadro con ventanas de picasso
                                                                   














                                                                                                                                                                                                                                   René Magritte


















me aburro de mi y del paisaje/ de las palabras vestidas /

del poder con su encastre de daño / su voracidad publicitaria /

y ese destello de luz

viscosa en el pasillo de una pensión de la calle Roma/

me aburro de lo que como /

mis sueños trascurren erráticos por la lente de una super 8



trabada siempre en el mismo aguacero /

no sé /

ando solitario por las líneas quebradas de las manos /

no temo a los rayos como antes/ ni el pulgar le reza a sus hermanos

“con algo habrá que entusiasmarse” / vaciar las botellas de un vino de boutique

por el agua oscura de la canilla / arrojarle piedras a los bancos


pago por todo lo que existe si me leen dos versos/ y de desarmado que ando me regalan / me venden / me trocan sobre el mantel donde alguien alguna vez comía /



en el baldío

ofrezco pulseras deversos a dos pesos


Gonzalo Vaca Narvaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario