sábado, 26 de octubre de 2019

Leandro Manuel Calles (poeta)



Querido Gonzalo, de Leandro Manuel Calles



En estos días leí Bajo la sombra de los talas. Me lo regalaste hace un tiempo y como verás me tomé un tiempito para leerlo. A veces los libros eligen sus momentos. Qué decirte!!! qué decirte cuando belleza y profundidad calan adentro.

Gracias es lo que puedo decir.

Me pasó algo extraño o mejor dicho algo que cada tanto me sucede, lo leído me lleva a la escritura, no sé por qué, tal vez la imagen del tala que atraviesa todo el libro, o haber estado tocando la guitarra en lo de Piro Garro el sábado pasado y escuchando a algunos cantores, la cosa es que nació una letra a partir de tu libro y esa letra tiene forma de zamba. Es raro en mí escribir una zamba, tengo dos o tres que yo recuerde y recontra archivadas. Esta, nació a partir de la lectura de tu libro y con todo respeto y amistad te la ofrezco.

abrazo grande querido Gonzalo

Leandro



Bajo la sombra de un tala



Bajo la sombra de un tala
aquel niño está durmiendo
anda cuidando en el sueño
los sueños que fue perdiendo.

Cuando callaron las ranas
y los pájaros nocturnos
la noche se hizo más noche
y el silencio más profundo.


Debajo del tala sueña
un cuidador de palabras,
hila en la memoria sueños
y cada tanto, los canta.


También el dolor se duele
de ser una flor amarga,
los miserables de siempre
no saben cuidar palabras.


Bajo la sombra de un tala
aquel niño está despierto
anda cuidando lo sueños,
los sueños de todo un pueblo.


Debajo del tala sueña
un cuidador de palabras,
hila en la memoria sueños
y cada tanto, los canta.



(para Gonzalo Vaca Narvaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario